Stevie Wonder: Por qué se quedó ciego el cantante

By | May 14, 2022

Ciudad de México /

Stevie Wonder es uno de los cantantes más destacados y que logró gran popularidad durante la década de los 70 y 80. Sin duda, el músico ha cautivado a muchos por su habilidad para el canto, así como componer, pero algo que muchos se preguntan es cómo el famoso perdió la vista.

Algo que caracteriza a Stevie Wonder es que siempre lo vemos usar lentes negros y aunque en un principio quienes no lo conocen pueden pensar que se trata para complementar su look, el cantante los porta debido a su pérdida de la visión. A continuación, te contamos la historia detrás de la discapacidad visual del compositor.

¿Cómo perdió la vista?

Stevie Wonder llegó al mundo el 13 de mayo de 1950, seis semanas antes de lo esperado y debido a que nació prematuro, el cantante tuvo que ser puesto en una incubadora por algunos días para asegurar que mejorara, sin embargo, durante el tiempo que estuvo ahí recibió demasiado oxígeno, esto no fue para nada bueno.

El exceso de oxigeno que recibió provocó que sus retinas se desarrollaran correctamente, lo que provocó que perdiera la vista.

Aunque no puede ver, Stevie Wonder ha demostrado que esto no es un impedimento para conseguir y triunfar no sólo en el mundo de la música, sino que en cualquier aspecto.

Durante finales de los 60 Stevie Wonder comenzó a llamar la atención por su voz, pero no fue hasta la década de los 70 cuando se catapultó y consiguió reconocimiento, pero no todo fue miel sobre hojuelas.

See also  พรีวิว ฟุตบอลเอเอฟซี แชมเปี้ยนส์ ลีก 2022 (ลิ้งก์ดูบอลสด)

En 1973 estuvo involucrado en un accidente automovilístico que lo dejo en coma por varios días y como consecuencia de este incidente, el cantante perdió el sentido del olfato.

A pesar de estas dificultades, Stevie Wonder demostró que se pudo reponer y seguir cosechando éxitos como I Just Called to Say I Love You, Isn´t She Lovely o realizar duetos como por ejemplo el que hizo con Paul McCartney para Ebony and Ivory o en el que trabajó con Michael Jackson para Just Good Friends.

PJG