Colón ganó, alcanzó a Cerro Porteño y sigue vivo en la Libertadores

By | May 5, 2022

Se jugaba muchísimo. Era a todo o nada. Tenía que ganar sí o sí en Santa Fe y lo logró con categoría. Con el buen pie y juego de Christian Bernardi. Con las gambetas y el potrero de Facundo Farias. Con la defensa con el cuchillo entre los dientes. Fue un triunfazo en el Cementerio de los Elefantes. Porque le da confianza el conjunto de Julio César Falcioni: todo el equipo tuvo empeño y sobre todo porque así, el Colón del Emperador, trepó alcanzó en la cima a Cerro.

Mirá también

Carta de Lammens, que llama a elecciones
Mirá también

Polémico penal para Boca y la reacción del arquero de Always Ready

El Sabalero manejó los hilos del partido. Fue a su tiempo, con manejo de pelota. La primera clara estuvo en los pies de Andrew Teuten, ni bien había comenzado el encuentro, y marcaba lo que sería la tendencia. Luego fue Beltrán, quien tras un lindo caño desbordó, tiró centro pero nadie conectó la bocha. No lo pasaba por arriba al rival, pero sí era el más fino.

Bernardi festeja su gol con Beltrán. (Photo by Jose ALMEIDA / AFP)

Bernardi festeja su gol con Beltrán. (Photo by Jose ALMEIDA / AFP)

Por eso, Teuten hace una buena jugada con un pie a pie y profundiza para Bernardi, que mete un centro al punto penal para Farias. Y a la altura del nivel que estaba teniendo, mete una tijera fantástica para el 1-0. Golazo de jerarquía y a seguir puliéndose la joya.

Mirá también

En La Paz: los jefes de la barra de Boca volvieron a aprovecharse de la gracia de la Libertadores

En el segundo tiempo los paraguayos se animaron más. Pero los de Falcioni, cuando se volvieron a sentir dominadores, marcaron el segundo. Fue Bernardi, que tras un rebote de Jean por un remate de Beltrán, la metió y festejó. Y partido cerrado. O casi. Porque Moreno Martins con un cabezazo letal descontaba para el Ciclón, que peleó hasta el final, pero no le dio para más.

Un triunfo que vale más de tres puntos. Una victoria de oro. ¿Y qué es el oro? Alcanzar en la punta del grupo a Cerro Porteño (siete puntos) y seguir más vivo que nunca en la pelea por clasificar a los octavos de la Libertadores.